Paralizada Universidad Politécnica Manuela Sáenz en Táchira por falta de profesores

Paralizada Universidad Politécnica Manuela Sáenz en Táchira por falta de profesores

 

Semestres sin un solo profesor, estudiantes no inscritos en el sistema de Control de Estudios y prohibición a los universitarios para el uso de laboratorios operativos, son parte de las denuncias presentadas por líderes estudiantiles de la Universidad Politécnica Territorial del Norte del Táchira Manuela Sáenz, donde pese a las reiteradas exigencias, más de 350 estudiantes están siendo afectados y no ha habido una respuesta por parte de las autoridades.

Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

Alejandro Gil, representante del Movimiento Frente Universitario en Lucha de la Voz de los Estudiantes (Fulve-23), denunció a través de un comunicado la ausencia de docentes en distintas materias de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en las áreas de Medicina Veterinaria, Informática y Agroalimentación.

Pide que se reorganicen los PNF, ya que esta universidad cuenta con una población estudiantil considerable, pero con muy poco personal académico.

En el noveno semestre, existe ausencia total de docentes en materias como Histología.

Igualmente, María José Escalante, presidenta del Centro de Estudiantes de esta casa de educación superior, a través del Movimiento Universitario Fuerza Estudiantil -10, emitió un comunicado en el que exige una solución a los problemas que enfrentan los estudiantes de esta universidad desde hace tres años.

En el comunicado manifiesta “el rechazo, indignación y preocupación” por parte de los representantes estudiantiles, ante la “ineficiencia en el Departamento de Admisión, Seguimiento y Control de Estudios”, pues al parecer estudiantes de los municipios Panamericano, Andrés Bello, Córdoba y Bolívar, aún no se encuentran inscritos en el sistema.

También denuncian que los laboratorios de Informática y Construcción Civil se encuentran operativos, pero cerrados para el uso de los estudiantes.

Por tanto, exigen a la ministra de Educación Superior, Sandra Oblitas, y demás autoridades que investiguen y evalúen qué ocurre en esta universidad, la cual cuenta con una finca y tampoco es utilizada para hacer trabajos de campo, los cuales son de gran importancia para la formación de los futuros profesionales.

Se conoció que algunos estudiantes han tardado más de un año y medio para cursar una sola materia, pese a que se requieren profesionales en el área agropecuaria, a fin de tecnificar los suelos, estudiar y cuidar la diversidad del ecosistema.

Los estudiantes esperan que las autoridades investiguen si la ausencia de docentes podría estar relacionada a presuntos hechos de corrupción con el manejo de los recursos asignados para esta universidad.

 

Paralizada Universidad Politécnica Manuela Sáenz en Táchira por falta de profesores

 

Paralizada Universidad Politécnica Manuela Sáenz en Táchira por falta de profesores