Qué hacer si tengo problemas de rendimiento con mi celulares Android

Qué hacer si tengo problemas de rendimiento con mi celulares Android

El listado de celulares incluye dispositivos que tienen una versión de Android 4 o menor.

 

 

Como con cualquier otro dispositivo, es normal que con el tiempo un celular vaya mermando su rendimiento por diferentes motivos, que van desde problemas técnicos y actualizaciones hasta motivos más sencillos como una alta cantidad de archivos guardados. Pero para resolverlo hay diferentes trucos que mejoran el procesamiento con soluciones que cualquier usuario de Android puede realizar.





Todas las recomendaciones que vamos a dar se pueden cumplir sin necesidad de ir hasta donde un técnico que arregle el celular. Estas soluciones son consejos simples que pueden tardar segundos o minutos para mejorar el rendimiento rápidamente.

Pero si el teléfono sigue presentando problemas de procesamiento constantemente, lo mejor será llevarlo donde un especialista.

Liberar espacio de almacenamiento

Uno de los primeros pasos para mejorar el rendimiento de nuestro celular Android es liberar espacio de almacenamiento. La falta de espacio puede ralentizar el dispositivo y afectar su funcionamiento.

Para lograrlo podemos eliminar aplicaciones que no utilizamos, borrar archivos innecesarios y transferir fotos y videos a servicios de almacenamiento en la nube.

Además, podemos utilizar la función de limpieza de almacenamiento integrada en Android para eliminar archivos temporales y caché de aplicaciones, lo que ayudará a mejorar el rendimiento del dispositivo.

También podemos sacar provecho de las notificaciones que hace el sistema operativo en las que alerta de aquellas apps que ya no estamos usando y de esa manera ir depurando aquellas plataformas que solo bajamos para usar una vez y quedaron en el olvido.

Más detalles en INFOBAE