“Que su legado perdure”: EEUU transmitió condolencias por muerte de Sebastián Piñera

Sebastián Piñera, expresidente de Chile Crédito: Luis Hidalgo | AP

 

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, compartió un mensaje de condolencias tras la trágica muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero ocurrido este martes.

Por El Diario NY

“Profundamente entristecida por la muerte del presidente Sebastián Piñera. Mis más sinceras condolencias a su esposa Cecilia, a su familia, amigos y al pueblo chileno. Que su legado de servicio y compromiso perdure en la memoria de todos. Descanse en paz”, expresó la representante estadounidense a través de la red social X.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando el helicóptero en el que viajaba el exmandatario chileno se precipitó sobre el Lago Ranco, un conocido destino turístico situado al sur de Santiago, capital de Chile. A bordo de la aeronave también se encontraban otras tres personas, quienes lograron sobrevivir al trágico suceso, señaló la agencia de noticias Efe.

Según informes locales, Piñera estaba pilotando el helicóptero en medio de condiciones climáticas adversas, incluyendo una intensa lluvia. Se presume que el expresidente no pudo liberarse del cinturón de seguridad antes de que la aeronave se hundiera en el lago.

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó que la Armada logró recuperar el cuerpo del exgobernante, reconocido empresario cuya fortuna figura entre las más importantes de Latinoamérica. Piñera ocupó la presidencia de Chile en dos periodos no consecutivos, de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022.

El cuerpo del exmandatario será velado a partir de este miércoles en el Salón de Honor del antiguo Congreso Nacional, en Santiago, y posteriormente será enterrado con honores de Estado en una ceremonia cuyos detalles aún no han sido revelados.

La nación chilena está conmocionada la pérdida de uno de sus líderes más destacados.

“Nos conmueve y nos enluta”

“Este hecho nos conmueve y nos enluta como país en circunstancias especialmente difíciles por la tragedia de los incendios que justo en estos días ha golpeado a muchos de nuestros compatriotas”, expresó el presidente Gabriel Boric en una cadena nacional, en la que además catalogó al exmandatario como un “demócrata desde la primera hora”, citó Efe.

Lea más en El Diario NY