Venezolana Laura Lorenzoni estudiará ecosistemas marinos en nueva misión de la Nasa

Venezolana Laura Lorenzoni estudiará ecosistemas marinos en nueva misión de la Nasa

La bióloga venezolana Laura Lorenzoni, perteneciente a la Dirección de Misión Científica de la Nasa. | Foto: Nasa

 

La bióloga venezolana Laura Lorenzoni formará parte de una nueva misión de la Nasa, que consistirá en el estudio de ecosistemas marinos y espera ser lanzada a final de esta semana.

lapatilla.com





La caraqueña, egresada de la Universidad Simón Bolívar (USB), pertenece al proyecto denominado Pace (acrónimo inglés para Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos), a cargo de la agencia espacial estadounidense y SpaceX, en el que lanzarán un satélite para estudiar los océanos y la atmósfera.

La misión ampliará y mejorará los más de 20 años de observaciones globales por satélite de la Nasa del océano, los aerosoles atmosféricos y las nubes, e iniciará un conjunto avanzado de registros de datos relevantes para el clima.

Al determinar la distribución del fitoplancton, la misión ayudará a evaluar la salud de los océanos y también continuará las mediciones clave relacionadas con la calidad del aire y el clima.

El lanzamiento estaba previsto para el día de hoy, pero fue aplazado por el mal tiempo y se espera que tengan una nueva oportunidad el próximo viernes 9 de febrero.

De acuerdo a El Nacional, durante la carrera de Biología, Lorenzoni estudió muestras de zooplancton e incluso hizo varias sesiones de buceo nocturno para realizar sus investigacones. Durante la carrera de pregrado, un profesor le consiguió una pasantía en un centro de detección remota con satélites, que la acercó un poco más a la Nasa.

Tras realizar su tesis de grado en teledetección, estudió la Fosa de Cariaco, consiguiendo un trabajo que la llevo a cursar una maestría en Florida, EEUU. Eso la llevó al proyecto Cariaco Ocean Time Series, en el que ha dedicado más de una década, para lograr una maestría, luego realizó un doctorado en Ciencias Marinas.

En su paso por la Nasa, forma parte de la Dirección de Misión Científica y formará parte de la nueva misión “Pace”.

Con información de EFE y El Nacional