Zulianos cansados exigen habilitar más personal de Corpoelec para atender crisis eléctrica (VIDEO)

Exigen a Reverol que explique hasta cuándo someterán a los zulianos a la tortura de los apagones

 

Daniel Ponne, concejal de Maracaibo, exhortó al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, a explicarle a los zulianos si la inversión que se está haciendo en la línea 2 Cuatricentenario-Tablazo es para mantener la infraestructura existente y reducir las fallas o es una inversión para mejorar el sistema y acabar con el racionamiento eléctrico.

Por Lexzys Lugo // Corresponsalía lapatilla.com

Para el presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Maracaibo, las familias zulianas padecen un problema de salud pública y desgaste mental al pasar entre cuatro y ocho horas sin servicio eléctrico, y lo peor a su juicio, sin un cronograma para planificarse.

El edil dijo, además, que la comprensión que pidió el ministro al pueblo, la debe tener también el alto gobierno con los ciudadanos del estado que llevan 15 años con racionamiento eléctrico.

Ponne, como vocero de Primero Justicia, pidió al titular del Ministerio de Energía Electrica aclarar también desde cuándo inician los 63 días de las labores de reparación.

 

Exigen a Reverol que explique hasta cuándo someterán a los zulianos a la tortura de los apagones

 

Exhortó a Corpoelec a habilitar mayor personal, pues estimó que no hay capital humano suficiente ni equipos para atender emergencias y eventualidad que están a la orden del día, como la registrada este martes en el urbanismo Altos del Sol Amado.

Virginia Rou, habitante de Alto del Sol Amado, pidió a Corpoelec clemencia y atención. Explicó que el pasado lunes y martes pasaron alrededor de 36 horas sin servicio eléctrico, debido a problemas con el cable de alta tensión y la explosión de varios transformadores que dejaron en tinieblas a la urbanización.

“Tuvimos que retener las unidades de Corpoelec, protestar, hacer valer nuestros derechos humanos y constitucionales para que nos solventaran y restituyeran el servicio. Al parecer, les cuesta mucho hacer un cronograma e informar la hora del corte”, denunció.

El concejal Ponne solicitó a la estadal eléctrica alternar los cortes. Hizo la petición, en nombre de comunidades que tienen 21 días continuos con racionamiento en horario nocturno y de madrugada, a cambiarles el horario.

También lamentó que se presenten incidentes entre paisanos, como el registrado este martes con vecinos de Altos de Sol Amado y trabajadores de Corpoelec.

 

Exigen a Reverol que explique hasta cuándo someterán a los zulianos a la tortura de los apagones

 

“Pagan justos por pecadores por la ineficiencia del Gobierno Nacional al someter a esta calamidad a los zulianos con la crisis eléctrica”, puntualizó.

Dijo que otro sector que está severamente afectado con el racionamiento es la población estudiantil en todos los niveles, que está viendo quebrada su planificación por los apagones.