Cuatro electrodomésticos que debería desconectar en la noche para ahorrar energía

Cuatro electrodomésticos que debería desconectar en la noche para ahorrar energía

Consejos de ahorro de energía. FOTO: iStock.

 

El 11 de enero de 2024, desde la Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales (Asoenergía), se lanzó una alerta sobre un posible incremento de hasta el 30% en los precios de la energía debido a una nueva resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Por El Tiempo 





Esta medida, enfocada en el Mercado de Energía Mayorista, podría traducirse en costos adicionales superiores a los 2.4 billones de pesos para el sector. Sandra Fonseca, presidenta ejecutiva de Asoenergía, expresó en una entrevista con Caracol Radio que esta situación promovería una competencia restrictiva entre las generadoras hidráulicas y térmicas, afectando negativamente la expansión de la producción energética. La resolución busca, en teoría, suavizar los impactos adversos del fenómeno del Niño en el ámbito energético.

Mientras tanto, el ministro de Minas, Andrés Camacho, ha intentado apaciguar los ánimos asegurando que, por el momento, no se prevé un aumento en las tarifas energéticas.

este contexto, se ha recomendado a los colombianos implementar medidas de ahorro energético, como desconectar ciertos electrodomésticos durante la noche. A pesar de que muchos dispositivos modernos están diseñados para minimizar el consumo de energía, no todos cumplen este propósito eficientemente.

Investigaciones realizadas por el laboratorio Lawrence Berkeley del Departamento de Energía de EE. UU. han identificado a varios electrodomésticos que, incluso estando apagados, siguen consumiendo una cantidad significativa de energía.

Leer más en El Tiempo