Detectan humo y chispas en un extractor de reactor nuclear japonés en desmantelamiento

Detectan humo y chispas en un extractor de reactor nuclear japonés en desmantelamiento

La empresa operadora de la central nuclear de Trusuga, en el oeste de Japón, informó hoy de la detección de humo y chispas en un extractor del edificio de las turbinas del reactor 1 de la planta, actualmente en desmantelamiento, sin que el incidente causara heridos ni otros daños.

Según el departamento de bomberos local en torno a las 6.30 hora local de este jueves (21.30 GMT del miércoles) recibieron un aviso de un empleado de las instalaciones de que salía humo del edificio de las turbinas en la Unidad 1, detalló la cadena pública NHK.





Japan Atomic Power, la compañía eléctrica que opera la central nuclear, dijo que se activó una alarma de incendios en la sala de los equipos de aire acondicionado del edificio de las turbinas y que cuando revisaron el lugar descubrieron que la alarma saltó desde el extractor de aire, del que salían humo y chispas.

Hasta el momento no se ha constada ningún herido y tanto la empresa operadora como otras involucradas en la gestión de las instalaciones están investigando los detalles del suceso.

El reactor 1 de la central de Trusuga, situada en la ciudad homónima perteneciente a la prefectura de Fukui, fue el primero en entrar en funcionamiento en los años 70 y se trató del primer reactor de agua en ebullición para unos comercial en Japón. El desmantelamiento de la unidad está en marcha desde 2017.

Según las autoridades de Fukui, no se han detectado cambios en los valores de radiación en ninguno de los puestos de medición instalados en torno a la central. EFE