El calor seguirá en Venezuela hasta finales de abril, según experto

El calor seguirá en Venezuela hasta finales de abril, según experto

 

Durante 2023 se registraron en Venezuela las temperaturas más altas en la historia: el último semestre fue la temporada mas calurosa desde 1880.





Por Radio Fe y Alegría

El meteorólogo Luis Vargas explicó en el programa programa Háblame Bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que a partir de abril, el fenómeno El Niño entrará en una etapa de transición hacia un estado neutral. Significa que luego vendrá el fenómeno de La Niña.

Al contrario que El Niño, La Niña ocasiona lluvias por encima de los promedios en cada región afectada. En ocasiones, produce inundaciones.

El fenómeno de El Niño se consolidó en Venezuela desde mayo de 2023.

El calor seguirá en Venezuela

El meteorólogo Vargas explicó que las altas temperaturas seguirán en marzo y abril, que son los meses mas calurosos del año en Venezuela.

Durante este año, el Oriente y la zona norte del estado Bolívar registraron picos de temperatura por encima de 37 grados, nunca antes marcados por los termómetros en estas regiones durante el mes de enero.

En la región capital, este año no se sintió el frío popularmente conocido como Pacheco. Apenas bajaron las temperaturas algunos días, precisó el especialista.

Para leer la nota completa, aquí