EN VIVO: Chile despide a Sebastián Piñera; funcionarios y ciudadanos rinden tributo al expresidente en Santiago

EN VIVO: Chile despide a Sebastián Piñera; funcionarios y ciudadanos rinden tributo al expresidente en Santiago

Los partidarios del difunto ex presidente chileno Sebastián Piñera ingresan al Palacio del Congreso Nacional en Santiago el 8 de febrero de 2024. El miércoles comenzaron tres días de luto y ceremonias fúnebres para el ex presidente de Chile Sebastián Piñera, quien murió un día antes cuando el helicóptero en el que estaba El piloto se estrelló en un lago. (Foto de Pablo Vera/AFP)

 

 

Miles de chilenos se acercan al Congreso para rendirle un último homenaje a Sebastián Piñera. El ex presidente falleció el martes en un accidente en un helicóptero.





El Salón de Honor del ex Congreso recibió a los ciudadanos desde las 9:00. La familia de Piñera llegó al velatorio, acompañada por cuatro mineros rescatados en 2010, época del primer mandato.

Por la mañana, distintos ministros del gobierno de Gabriel Boric vinieron a despedir a Piñera. Asistieron el canciller, el secretario de Presidencia y los titulares de Economía, Educación y Salud.

Se tenía previsto que personalidades como expresidentes, el presidente de la Corte Suprema y diputados y senadores rindieran homenaje. Finalmente, los exmandatarios hablarán el viernes, antes del entierro.

Boric no asistió hoy, pues está en zonas afectadas por incendios. El público contó con todo el día para dar el pésame a la familia de Piñera, quien piloteaba el helicóptero que se estrelló el martes tras despegar cerca de su casa de veraneo.

https://www.youtube.com/watch?v=Dzxjo4CopQM

 

Con información de INFOBAE