Las mejores frutas que debes comer en la mañana para reducir el colesterol de la sangre

Conoce las frutas con las que puedes desayunar y reducir los niveles de colesterol. GETTY IMAGES.

 

Tener un estilo de vida saludable es fundamental para prevenir enfermedades de riesgo, como la diabetes y la hipertensión arterial. Uno de los aspectos clave para mantener una buena salud y un sistema cardiovascular apto es reducir el colesterol “malo” en la sangre.

Por El Universo

Para lograrlo, es importante adoptar dietas balanceadas y una de las formas más efectivas de hacerlo es incorporando frutas en nuestros desayunos diarios, especialmente aquellas que aportan nutrientes y compuestos bioactivos para disminuir la grasa en el organismo.

Frutas para desayunar y controlar el colesterol en la sangre

Manzanas

Las manzanas son una elección excelente debido a su alto contenido de fibra y antioxidantes. Comer dos unidades al día reduciría los niveles de colesterol LDL (conocido como “colesterol malo”). Además, las manzanas son una opción conveniente y deliciosa para comer como refrigerio o agregar a tu cereal matutino, tal como publicó Semana.

Naranjas

De acuerdo con El País, las naranjas son una excelente fuente de vitamina C, antioxidantes y pectina, una fibra que previene la acumulación del colesterol en las arterias. Estas frutas también son bajas en calorías y grasas saturadas, lo que las convierte en una opción saludable para el desayuno.

Fresas

Las fresas están llenas de compuestos bioactivos, como vitamina C, potasio, fibra, entre otros. Estos nutrientes no solo satisfacen tus necesidades diarias de vitamina C, sino que también pueden mejorar los niveles de colesterol total y LDL en personas con niveles iniciales altos, según 65 y Más.

Leer más en El Universo