¿Quién es Ángel Padrón? Estos son los números de por vida del autor del “no hitter” de Tiburones de La Guaira

¿Quién es Ángel Padrón? Estos son los números de por vida del autor del “no hitter” de Tiburones de La Guaira

Foto: Prensa Serie del Caribe

 

Noche histórica para el beisbol venezolano, y para toda la Confederación del Caribe en general. Luego de 71 años, 11 meses y 15 días, la Serie del Caribe ha vivido el segundo “no hit no run” de toda su historia, gracias al lanzador venezolano Ángel Padrón, que se cubrió de gloria para lograr la hazaña y guiar a los Tiburones de La Guaira rumbo a una nueva victoria en el torneo.

Por Meridiano





El oriundo del estado Táchira se subió a la lomita para el duelo ante Nicaragua con la misión de tener una actuación buena, que le permitiera a Tiburones resguardar el bullpen de cara a las semifinales, en donde los venezolanos se medirán a Curazao.

Padrón cumplió con su cometido, e incluso hizo mucho más de lo que el manager Oswaldo Guillén hubiera imaginado en su escenario ideal, ya que el zurdo dominó a placer a la toletería de Nicaragua para así lanzar el segundo “no hitter” en toda la historia del evento. Ante un hecho tan histórico, sin duda es un deber repasar la historia de este criollo.

¿Quién es Ángel Padrón?

Ángel Ernesto Padrón nació el 16 de septiembre de 1997, en San Cristóbal, capital del estado Táchira, una plaza que históricamente se ha caracterizado por ser futbolera, pero que también ha sabido producir peloteros de buen nivel.

El venezolano firmó con los Medias Rojas de Boston en julio de 2014, para así darle inicio a una carrera profesional que sin duda ha sido de altas y bajas.

Padrón nunca pudo establecerse como un lanzador importante en el beisbol de Estados Unidos, en donde nunca logró pasar de Clase A hasta ser despedido por Boston en el año 2019. Sin embargo, las segundas oportunidades existen, y el zurdo tuvo la suya nada más y nada menos que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 

 

Para leer la nota completa, aquí