“Algo no está bien”: médicos piden que Biden se someta a una prueba de competencia mental

El presidente Biden respondió al informe del fiscal especial sobre el manejo de documentos clasificados y abordó las preocupaciones sobre su memoria.

 

Los profesionales médicos han intensificado los llamados para que el presidente Biden se someta a una prueba de competencia mental después de que el contundente informe del fiscal especial Robert Hur revelara que el hombre de 81 años no puede recordar datos básicos sobre su propia vida y carrera.

Por New York Post

El informe Hur, publicado el jueves, evaluó a Biden como demasiado senil para ser procesado por su retención indebida de documentos clasificados y señaló que el comandante en jefe “no recordaba cuando era vicepresidente” y “no recordaba, ni siquiera después de varios años”, cuando murió su hijo Beau” durante dos días de entrevistas en octubre.

“Algo no está bien, e incluso si es menor, debe explicarse al público”, aseguró a The Post el Dr. Stuart Fischer, médico de atención primaria en un asilo de ancianos en el Bronx.

“El caballo está fuera del granero. No solo tiene [Biden] una enfermedad de algún grado, sino que se ha demorado en presentar evidencia objetiva”, agregó el experto en medicina interna, argumentando que “nadie se compra” las defensas del presidente sobre su memoria.

A pesar de ser el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, Biden se ha negado a someterse a pruebas de agudeza mental a pesar de los repetidos llamamientos de sus críticos para que lo haga, así como de encuestas constantes que muestran que la mayoría de los estadounidenses comparten esas preocupaciones.

Lea más en New York Post