“Armado y peligroso”: venezolano fue arrestado por desencadenar tiroteo en Times Square que hirió a un turista

Un ladrón disparó contra un oficial de policía de Nueva York mientras huía de una tienda en Times Square, dijeron las fuentes. William C. López/New York Post

 

Las autoridades capturaron el viernes a un migrante de 15 años sospechoso de dispararle a un turista y disparar contra policías en Times Square, dijeron fuentes policiales.

Por New York Post

El Grupo de Trabajo de Recuperación de Fugitivos de los Marshals de Estados Unidos detuvo al adolescente venezolano en Yonkers alrededor de las 3:30 pm, según las fuentes.

Se produjo momentos después de que el jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell, identificara a Jesús Alejandro Rivas-Figueroa como la persona de interés “armada y peligrosa” en relación con el caótico incidente en Crossroads of the World el jueves por la noche.

Jesús Lejenadro Rivas-Figueroa fue arrestado como sospechoso de dispararle a un turista y disparar contra policías en Times Square, dijeron fuentes policiales.

 

Llegó a Nueva York procedente de Venezuela en septiembre y se ha alojado en un refugio temporal en el Hotel Stratford en West 70th Street, dijo Chell.

También es sospechoso de un robo a mano armada en el Bronx el 27 de enero y de otro incidente en el que se realizaron disparos en Midtown, dijo el funcionario policial.

Una guardia de seguridad pudo arrebatarle los bienes robados de las manos a otro adolescente. policía de Nueva York

 

Se considera que el adolescente está “armado y peligroso” con lo que la policía cree que es una pistola “muy grande” calibre .40, añadió Chell.

Supuestamente disparó dos tiros contra agentes de policía cuando huía el jueves por la noche.

“No tuvo problemas para disparar contra una multitud en una tienda… y no dispararles a los policías una vez, sino dos veces”, dijo Chell sobre Rivas-Figueroa.

Lea más en New York Post