“Chamo, quítamelo de encima”: Revelan nuevo VIDEO del ataque de venezolanos a policías en Times Square

“Chamo, quítamelo de encima”: Revelan nuevo VIDEO del ataque de venezolanos a policías en Times Square

Fiscal de Distrito de Manhattan vía AP

 

El enfrentamiento comienza cuando agentes de policía ordenan a un grupo de inmigrantes que abandonen una bulliciosa cuadra de Times Square. La situación se intensifica cuando uno de esos hombres, alejándose lentamente, lanza un insulto en español: “Parecen Betty la Fea”. Segundos después, un oficial lo empuja contra una pared.

Por AP





Las imágenes de las cámaras corporales de la policía hechas públicas el jueves mostraron los momentos caóticos que precedieron a la pelea entre la policía y los inmigrantes, a quienes se les vio pateando a los agentes e intentando impedir que arrestaran al hombre, identificado por los fiscales como Yohenry Brito.

El video fue publicado horas después de que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, anunciara la acusación de seis personas más por su presunto papel en el altercado del 27 de enero, que ha desencadenado semanas de reacciones violentas y una búsqueda por parte de varias agencias de los involucrados.

En las nuevas imágenes publicadas por los fiscales, se puede ver a los agentes acercándose a un grupo parado en el borde de una acera frente a un refugio para migrantes, ordenándoles “Vamos” y “siguen adelante”.

Mientras los hombres se dispersan, Brito hace una comparación poco halagadora: usando el nombre de un popular programa de televisión latinoamericano, “Betty, la fea”, que fue rehecho en la serie estadounidense “Ugly Betty”. Momentos después, un oficial lo agarra por la solapa de su chaqueta amarilla y lo empuja hacia una puerta.

Brito pregunta por qué lo detienen, intenta escapar y los agentes lo derriban al suelo. Mientras los turistas que pasaban observaban, varios transeúntes se acercaron al grupo, patearon a los oficiales e intentaron quitárselos de encima a Brito.

En una conferencia de prensa el jueves, el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, dijo que los agentes se acercaron al grupo porque estaban bloqueando la acera.

“Todos se dispersan excepto Brito”, dijo Kenny. “Se dio la vuelta y se enfrentó a los agentes de policía”.

Las imágenes muestran a Brito rezagado detrás del grupo, empujando un cochecito, pero aparentemente cumpliendo con la demanda de los oficiales de irse antes de entrar en la confrontación con los oficiales.

 

Lea más en AP