Cuál es el nivel de azúcar en la sangre que debe tener una persona antes de acostarse para mantenerse saludable y cómo lograrlo

GETTY IMAGES Foto: BBC Mundo.

 

Los alimentos ingeridos por una persona se convierten en azúcar o glucosa que es liberada en el torrente sanguíneo para darle energía al cuerpo.

Por El Universo

Cuando el organismo se desequilibra y deja de producir insulina, que es una hormona determinante en este proceso, se produce la diabetes, que es una enfermedad crónica en la que los niveles de azúcar en la sangre están muy elevados, reseñan los Centros para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos.

Es de vital importancia que sea cual sea el caso, la persona controle estas cifras para que se mantengan en los valores normales, pues de esta manera se evitarán problemas de salud a futuro.

Cuál edebe ser el nivel de azúcar de la sangre antes de dormir

El portal Medlineplus hace mención a la Asociación Estadounidense para la Diabetes para referirse a los niveles adecuados de azúcar en la sangre, no obstante, estas cifras son referenciales, siempre será recomendable asistir al médico.

Leer más en El Universo