¿Cuál es el tiempo máximo que se puede tener el pollo, la carne de res y de cerdo en el congelador?

Las proteínas, bien sean de origen vegetal o animal, deben estar presentes en la dieta de todos los pacientes. | Foto: Getty Images.

 

Las proteínas son una base importante de la alimentación de todas las personas. Los profesionales de la salud o de nutrición aconsejan consumir proteínas magras, es decir, bajas en grasa, para evitar el aumento del colesterol o de los triglicéridos en la sangre.

Por Semana

Sin embargo, la cantidad o la porción adecuada variará dependiendo de la edad, el peso y las necesidades nutricionales de cada paciente, por lo que es importante consultar con un profesional en el tema para que indique qué cantidad de proteína comer, cada cuánto y cuáles son las más idóneas dependiendo de cada persona.

En el caso del pollo fresco, el tiempo de conservación es más corto, de dos a tres días. Es importante mencionar que la duración y conserva de este tipo de proteínas cuando están en el congelador o refrigerador pueden ser más cortos cuando la proteína se guarda cocinada.

Es importante destacar que cuando se mejoran las condiciones de conservación de estos productos, las proteínas pueden durar hasta un año, en buen estado, o meses, siempre y cuando se congelen de manera adecuada.

Leer más en Semana