El dolor de Endrick al ver que su padre fue víctima de racismo en el partido entre Brasil y Venezuela

El dolor de Endrick al ver que su padre fue víctima de racismo en el partido entre Brasil y Venezuela

Archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El padre del delantero brasileño Endrick sufrió un acto de racismo tras al partido en que Brasil derrotó a Venezuela por dos tantos contra uno en el Preolímpico Sub 23 que desarrolla su fase final en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Por: Clarín





El hecho quedó registrado en un vídeo que el mismo jugador subió como historia a su cuenta de Instagram en el que se observa cómo un joven aficionado con la camiseta de la Vinotinto imita a un mono dirigiendo su mirada a la tribuna donde se encontraba la familia del jugador.

En la misma publicación Endrick pidió disculpas a su padre por el desagradable episodio: “Disculpa por ese momento, papá. Disculpa padrino por ese momento”.

Luego del incidente, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) expresó su rechazo a través de un comunicado: “La CBF repudia los actos de racismo cometidos contra familiares del jugador Endrick ocurridos la noche del jueves en el Estadio Brígido Iriarte, de Caracas, durante y después del partido en el que la Selección Preolímpica de Brasil venció 2-1 a Venezuela. Las manifestaciones estaban dirigidas en particular contra el padre de Endrick, Douglas Ramos. Hacían gestos imitando a los monos”.

Tan pronto como fue informado sobre el episodio, el jefe de la delegación de la selección brasileña en Venezuela, Daniel Vasconcelos, en representación del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, se solidarizó con el deportista y su familia.

Puedes leer la nota completa en Clarín