Gobierno de Petro anuncia negociación de paz con disidencia de las Farc dirigida por “Iván Márquez”

Gobierno de Petro anuncia negociación de paz con disidencia de las Farc dirigida por “Iván Márquez”

 

 

 





El alto comisionado de Paz de Colombia, Otty Patiño, y el líder de la disidencia de las Farc llamada Segunda Marquetalia, Iván Márquez, anunciaron hoy el inicio de un proceso de paz.

En una declaración conjunta, ambos facilitadores acordaron llevar a cabo conversaciones ordenadas, ágiles y respetuosas que garanticen la vida y seguridad de los participantes.

El objetivo es encontrar una solución política al conflicto de forma rigurosa y brindar tranquilidad a la sociedad colombiana.

Coincidimos en la necesidad de llevar a cabo un proceso de paz ordenado, ágil, riguroso y respetuoso, que brinde tranquilidad y certezas a la sociedad colombiana en el compromiso genuino de la solución política y la construcción de la paz“, dice una declaración conjunta.

Patiño e Iván Márquez, a quien se creía muerto en varias ocasiones, coincidieron en la necesidad de impulsar un diálogo que construya la paz de manera firme y brinde certezas sobre el compromiso genuino de negociar el fin del conflicto armado de manera pacífica.

Con información de EFE