Lluvias causan estragos en Palmarito, un pueblito de Mérida en peligro por la crecida del Lago de Maracaibo

Lluvias causan estragos en Palmarito, un pueblito de Mérida en peligro por la crecida del Lago de Maracaibo

 

 

 





Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días han provocado inundaciones del pueblo de Palmarito, capital del municipio Tulio Febres Cordero en el estado Mérida.

Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Marisol Pérez, residente de la localidad, contó a lapatilla.com que “prácticamente todo el poblado costero se encuentra bajo las aguas en vista que los niveles del Lago de Maracaibo aumentaron por el incremento en el caudal de los ríos que desembocan allí”.

Hasta el momento, no se han reportado pérdidas de mayor proporción, pero los palmaritenses temen que de continuar las precipitaciones, la inundación sea devastadora y acabe con sus pocas pertenencias.

Franco Di’ Girolamo, legislador ante el organismo legislativo regional por el circuito que comprende la zona Panamericana afectada por las lluvias en el estado Mérida, indicó que desde tiempo atrás y en reiteradas oportunidades han hecho el llamado a las autoridades regionales y nacionales para que se gestione el dragado de los afluentes hídricos adyacentes antes de que ocurra una tragedia.

Asimismo, exhortó a los organismos estatales para que estén alertas ante cualquier emergencia que se pueda presentar y se brinde la atención oportuna cuando las familias afectadas así lo requieran.

El liceo de la comunidad se vio severamente afectado por la inundación con cuantiosas pérdidas de material de estudio que reposaba dentro del recinto educativo.