Los lapsus mentales de Biden: desde documentos junto a la cama del perro hasta olvidar al grupo terrorista Hamás

El presidente estadounidense de 81 años fue criticado por sus problemas de memoria

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha alimentado las especulaciones sobre su aptitud para el cargo tras una serie de errores garrafales que se le escaparon la semana pasada.

Por Mirror

Esto se produce luego de que el presidente fuera objeto de un informe del Departamento de Justicia lleno de caracterizaciones poco halagadoras sobre su memoria, lo que generó nuevas preguntas sobre su competencia y edad que atenúan las preocupaciones más profundas de los votantes sobre su candidatura a la reelección.

El informe describió la memoria del demócrata de 81 años como “borrosa”, “defectuosa”, “pobre” y con “limitaciones significativas”. Señaló que Biden no recordaba haber definido hitos en su propia vida, como cuando murió su hijo Beau o cuando se desempeñó como vicepresidente.

El informe también afirmaba que documentos sobre política militar y exterior en Afganistán y otros asuntos delicados de seguridad nacional se guardaban junto a una caja para perros en su garaje.

El informe dice: “También esperamos que muchos jurados se sorprendan por el lugar donde finalmente se encontraron los documentos de Afganistán en la casa del Sr. Biden en Delaware: en una caja muy dañada en el garaje, cerca de una jaula para perros derrumbada, una cama para perros, una caja de Zappos, un cubo vacío, una lámpara rota envuelta con cinta adhesiva, tierra para macetas y leña sintética”.

Problemas de memoria destacados en un informe condenatorio

El informe del Departamento de Justicia que salió a la luz ayer encontró materiales altamente clasificados retenidos, incluidos documentos sobre política militar y exterior en Afganistán como ciudadano privado, aunque no se recomendaron cargos penales.

El informe, escrito por el fiscal especial Robert Hur, destacó los problemas de memoria de Biden, incluido el olvido de eventos clave como su vicepresidencia y la muerte de su hijo. A pesar de esto, el informe sugiere que la memoria de Biden podría usarse como defensa en el tribunal, retratándolo como un anciano con limitaciones de memoria.

En declaraciones en la Casa Blanca el jueves por la noche, Biden negó haber compartido indebidamente información clasificada y arremetió airadamente contra Hur por cuestionar su agudeza mental, en particular su recuerdo del momento de la muerte por cáncer de su difunto hijo Beau.

Y en respuesta a la interpretación que hizo Hur de él, Biden insistió a los periodistas en que “mi memoria está bien” y dijo que cree que sigue siendo la persona más calificada para ocupar el cargo de presidente. “¿Cómo diablos se atreve a plantear eso?”, cuestionó Biden sobre los comentarios de Hur por la muerte de su hijo y dijo que no creía que fuera asunto de Hur.

Lea más en Mirror