No saltaron desde el aire y no hay caja negra: revelan nuevos detalles del accidente de Piñera

No saltaron desde el aire y no hay caja negra: revelan nuevos detalles del accidente de Piñera

CNN

Continúan las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el accidente que le costó la vida al expresidente Sebastián Piñera, el pasado martes 6 de febrero en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Por: BioBioChile

En específico el exmandatario, quien iba de polito, viajaba en un helicóptero Robinson R44 junto a tres ocupantes. A su lado, Ignacio Guerrero, y en la parte de atrás Bautista Guerrero y Magdalena Piñera.





A medida que han pasado los días, se han ido conociendo nuevos detalles sobre este hecho, luego que la Fiscalía Regional de Los Ríos ordenara las respectivas pesquisas para reconstruir el accidente.

Según consignó La Tercera, la aeronave no estuvo más de 90 segundos en el aire desde que despegó de la casa del empresario José Cox, amigo del expresidente Piñera.

Sumado a esto, junto con las declaraciones de los sobrevivientes y los testigos, se estableció que justo cuando el helicóptero tomó altura, altiro comenzó a descender y se giró en 90°.

Peritos también han podido recabar información respecto a que una de las hélices de la nave llega al nivel del agua, toca el lago y se genera un fuerte golpe que finalmente termina inclinando a la aeronave. Sin ninguna opción que pudiese volver a tomar altura.

En tanto, según información recopilada por Fiscalía, los sobrevivientes en este hecho, Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero, no saltaron a las aguas desde el aire, sino que descienden del helicóptero cuando esta ya estaba posada sobre el agua, para luego ser rescatados por dos lanchas.

Sin registros de comunicaciones del helicóptero y sin caja negra

Para leer más, pulse aquí