Resuelven un asesinato ocurrido hace 30 años en Austin, pero sospechoso muere antes de ser arrestado

El Departamento de Policía de Austin resolvió el caso sin resolver del asesinato de Bert Allen Mann (izquierda) en 1994 identificando al sospechoso, Kenneth Wayne Robins (derecha), mediante avances en la tecnología del ADN. APD VÍA KEYE-TV

 

Los investigadores de Texas lograron un gran avance en un caso de asesinato de décadas de antigüedad, solo para que el sospechoso se suicidara antes de poder ser arrestado, dijeron las autoridades el jueves.

Por CBS News

Los detectives de casos sin resolver del Departamento de Policía de Austin informaron en un comunicado de prensa que estaban investigando la muerte en 1994 de Bert Allen Mann, quien fue apuñalado fatalmente en el piso de su cocina después de que alguien forzó la entrada a través de una puerta corrediza de vidrio. Mann y el sospechoso parecieron pelear, lo que provocó que el sospechoso sangrara dentro de la casa.

En 2005, los detectives analizaron una mancha de sangre de la escena en busca de ADN e hicieron el perfil de un hombre no identificado. Ese perfil se ingresó en el Sistema Combinado de Índice de ADN, una base de datos nacional, pero no se encontró ninguna coincidencia. En marzo de 2023, el perfil se envió a Bode Technology, una empresa que realiza genealogía genética forense, que ayuda a las fuerzas del orden a identificar posibles sospechosos basándose en pruebas de ADN familiar.

En junio de 2023, Bode Technology identificó a un posible sospechoso. El 8 de septiembre, los detectives de Austin ejecutaron una orden de registro del ADN de ese sospechoso para compararlo con el ADN encontrado dentro de la casa de Mann.

Lea más en CBS News