Stella Lugo y Hezbolá salpicados por un nuevo escándalo con el avión de Emtrasur en Argentina

Stella Lugo y Hezbolá salpicados por un nuevo escándalo con el avión de Emtrasur en Argentina

AFP

 

El primer secretario de la embajada de Venezuela en la Argentina quedó involucrado en un oscuro episodio. El funcionario quedó demorado luego de sacar fotos de manera ilegal a un funcionario de la embajada de los Estados Unidos y al secretario del juzgado que conduce el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

Por: Clarín





Ambos estaban siendo fotografiados sin permiso por el diplomático chavista cuando estaban haciendo una inspección del Boeing 747-300 perteneciente a la empresa venezolana Emtrasur, una máquina comprada a su vez a la empresa persa Maham Air. La aeronave está retenida en Ezeiza desde junio de 2022 por otro incidente irregular y enfrenta un decomiso a pedido de la justicia estadounidense, que se ejecutará en breve. Es decir, el avión está para ser llevado ya a los Estados Unidos.

El diplomático venezolano que fue demorado es José Jesús Jatar Díaz. Sacaba fotos y estaba en la pista de Ezeiza cuando las nuevas autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo interceptaron junto a otro hombre que lo llevaba en una camioneta de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El funcionario chavista estaba con una credencial que no lo habilitaba a estar ahí y tras ser demorado fue declarado “persona non grata”. Se fue el jueves del país sin que lo expulsaran, trascendió desde Migraciones.

Este escándalo salpica a los dirigentes de La Cámpora, que manejaban y siguen manejando de una manera u otra partes de la ANAC, y a la embajadora de Nicolas Maduro en Buenos Aires, Stella Lugo, porque Jatar Díaz es y fue su mano derecha desde que era gobernadora del estado de Falcón. Asi lo aseguraron altas fuentes a este diario.

De acuerdo a otras fuentes que estudian las vías del financiamiento del narco terrorismo, Jatar Díaz habría entrado al servicio exterior venezolano de la mano de Ghazi Nasr al-Dine (su nombre se escribe también como Nassereddine), un ciudadano libanés y también venezolano a quien el FBI mantiene en su lista de “buscados”. Se lo acusa de estar vinculado a la milicia chiíta Hezbollah, que para la justicia argentina es la responsable de los ataques terroristas a la embajada de Israel aquí y a la AMIA. A Ghazi Nasr al-Dine también lo acusan de estar relacionado con el tráfico de droga del cartel de los Soles junto a Tareck el Aissami, ex vicepresidente y ex ministro del Petróleo de Venezuela, hoy fuera de la escena pública.

Puedes leer la nota completa en Clarín