VIDEO: Robó 49 iPhones en una tienda Apple de California a la vista de todos… incluso, de la policía

VIDEO: Robó 49 iPhones en una tienda Apple de California a la vista de todos… incluso, de la policía

El hombre tomó los celulares y salió tranquilamente por la puerta principal | Foto: Twitter/@Noureen_shiraz

 

Las cifras de delincuencia en Estados Unidos, incluidos robos dentro de establecimientos y atracos con arma blanca han aumentado en las últimas semanas, según la percepción de los ciudadanos en diferentes ciudades del país. Los datos han sido registrados por los principales diarios del país norteamericano.

Por Semana





Recientemente, se han hecho virales algunos videos en los que se puede ver a delincuentes asaltar establecimientos comerciales, restaurantes e incluso a ciudadanos que se movilizan en diferentes calles de las principales ciudades de Estados Unidos. También se pueden apreciar robos a vehículos en diferentes lugares del país.

En las últimas horas, un nuevo video sorprendió a los internautas. En él se puede ver a un hombre vestido completamente de negro llegar a un establecimiento de la tienda Apple en Oakland, estado de California y robar varios teléfonos celulares de las mesas de demostración que usualmente tienen estas tiendas en todo el territorio norteamericano.

En el video se ve al hombre arrancar con fuerza los teléfonos de sus soportes mientras roba, uno por uno, los aparatos inteligentes. La suma del robo no se ha establecido, pero, teniendo en cuenta el valor de cada teléfono de alta gama, puede sumar varios miles de dólares.

Lo que causa curiosidad es la tranquilidad de los vendedores que se encuentran presenciando el hecho dentro de la tienda y a los clientes mostrarse sorprendidos por el actuar delictivo del hombre, que llevaba una especie de pasamontañas para que su rostro no fuera identificado.

Al finalizar el robo, el ladrón sale por la puerta principal con los celulares dentro de su pantalón y sus bolsillos. También se pudo observar una patrulla de la Policía parqueada en frente de la tienda y al hombre pasar por un lado para llegar a su Hyundai negro y escapar con el botín.

Lea más en Semana