Vinos recomendados para regalar en San Valentín

Un vino es ideal para acompañar una cena por San Valentín. Foto: Shutterstock.

 

San Valentín es la festividad más romántica del año, y si tienes pareja, no hay nada mejor que planificar una cita memorable con la persona a la que amas.

Por El Universo

En realidad no hay una fórmula mágica para la cita perfecta en San Valentín, pues depende totalmente del gusto y el presupuesto de la pareja. Algunas personas pueden preferir un picnic juntos, viendo el atardecer, mientras que otras elegirían cenar en un restaurante a la luz de las velas.

Pero, cualquiera que sea el plan, compartir una copa de vino con esa persona especial puede transfomar la noche de San Valentín en una velada extraordinaria.

Hay una infinidad de tipos de vino que puedes elegir regalarle a tu pareja en esta fecha, pero Eduardo Arosemena Muñoz, experto conversador de vinos y fundador del portal WineNewsTV, recomienda algunos de los siguientes.

Qué vinos regalar en San Valentín

Vino Prosecco

Este espumoso vino italiano seco o extra seco es perfecto para regalar en San Valentín por su particular sabor dulce y sus aromas frutales. Según Arosemena, este vino “afrutado y con una burbuja delicada es perfecto para aperitivos o iniciar una velada”.

El Prosecco además sirve como base para elaborar cócteles, como el Rossini, Bellini, Negroni o un elegante Diamond Fizz de granada.

Vino Pinot Noir

La uva Pinot Noir es, de acuerdo a Arosemena, la más sensual de las uvas, lo que haría a este vino un excelente regalo de San Valentín. Esta bebida nace en la Borgoña Francesa, pero hay alternativas del valle del Bio Bio en Chile o la Patagonia argentina.

“Son vinos para celebrar el milagro de estar vivos”, expresa el conversador de vinos.

Leer más en El Universo