Autoridades del Terminal de Maracaibo estiman que 9 mil personas se desplacen en el asueto de Carnaval

Autoridades del Terminal de Maracaibo estiman que 9 mil personas se desplacen en el asueto de Carnaval

 

 

 





Durante las festividades de Carnaval que iniciaron este viernes 09 de febrero, el terminal de la Capital Zuliana cuenta con 800 unidades de transporte activas para el servicio de los temporadistas.

Lexzys Lugo || Corresponsalía lapatilla.com

Dentro de las 800 unidades activas están los autobuses expresos, mini bus, vans y carros por puesto de 150 líneas de transporte que hacen vida en el terminal.

Barquisimeto, Coro, Punto Fijo y Valera son los destinos más solicitados por los viajeros durante los cinco días de descanso.

Rodmar Urdaneta, director del Servicio Desconcentrado Terminal de Maracaibo (Sedetema), informó que desde este viernes 9 hasta el martes 13, las instalaciones estarán operando desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y contarán con distintos puntos de atención.

Los más de 60 funcionarios que se activaron por el asueto son de Protección Civil, Policía de Maracaibo y Policía Nacional Bolivariana, para brindarles seguridad a propios y visitantes.

También estarán activos los funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y Registro Civil para quienes necesiten tramitar el permiso para viajar con un menor de edad; organismos como la Cruz Roja acompañan el operativo para velar por la atención y prestar los primeros auxilios a los ciudadanos que lo necesiten.

Leonardo Piña, abogado de 45 años, quien viaja desde Maracaibo hacia la ciudad de Coro en el estado Falcón, expresó que el Terminal de Maracaibo ofrece distintos costos de boletos que se amoldan al presupuesto del usuario.

“Vine a averiguar sobre los costos de los pasajes para viajar a Coro y pasar carnavales con mi esposa e hija, y hay distintas modalidades; eso es bueno que siempre haya más de una opción para no desanimar al viajero, además de que nos garantizan nuestra seguridad porque las unidades están identificadas”, expresó.

Urdaneta, director del terminal, estimó que para esta temporada al menos 9 mil personas se movilicen desde la capital zuliana hacia otros destinos dentro y fuera del estado.