El Goya a mejor maquillaje y peluquería para el equipo de “La sociedad de la nieve”

El equipo de maquillaje y peluquería de ´La sociedad de la nieve´, Ana y Belén López Puigcerver y Montse Ribé, tras recibir el Goya a ´Mejor maquillaje y peluquería´ durante la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya que se celebra este sábado en Valladolid. EFE/Chema Moya

 

 

Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver y Montse Ribé se han llevado este sábado el Goya a mejor maquillaje y peluquería por ‘La sociedad de la nieve’, de Juan Antonio Bayona, un trabajo que también está nominado al Óscar.

La labor premiada estuvo centrada en el maquillaje protésico para reconstruir las heridas más graves tras el accidente del vuelo 571 de las Fuerzas Aéreas uruguayas que transportaba al equipo de rugby Old Christian Club y que se estrelló en la cordillera andina en 1972.

También hicieron muñecos hiperrealistas para representar los cadáveres y prótesi para reforzar la delgadez de los actores en su proceso de adelgazamiento.

Una labor muy artesana que les ha valido el Goya y para el que están nominadas, junto a David Martí, para el Óscar de la misma categoría.

La gala de los Óscar se celebrará en un mes y será la segunda vez que Martí y Ribé acudan a la gala de los premios de Hollywood ya que en 2007 se alzaron con la estatuilla por su trabajo de maquillaje en ‘El laberinto del fauno’, de Guillermo del Toro.

EFE