Janet Novas, Goya a la mejor actriz revelación por “O corno”

La actriz Janet Novás tras recibir el Goya a ´Mejor actriz revelación´ por su trabajo en ´O corno´ durante la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya que se celebra este sábado en Valladolid. EFE/Chema Moya

 

 

Janet Novas (Porriño, Pontevedra, 1982) se ha alzado con el Goya a la mejor actriz revelación por su papel en ‘O corno’ dirigida por Jaione Camborda.

Sus rivales eran Xinyi Ye y Yeju Ji, ambas nominadas por ‘Chinas’, Claudia Malagelada por ‘Creatura’ y Sara Becker por ‘La contadora de películas’.

Coreógrafa y bailarina de larga trayectoria, como intérprete de danza ha trabajado para las compañías Lisi Estarás (Les ballets C de la B), Daniel Abreu o Pablo Esbert, entre otras, y sus propias creaciones se han presentado en festivales nacionales e internacionales como Rencontres Chorégraphiques o Festival de Marseille.

‘O corno’ fue la ganadora de la Concha de Oro a la mejor película en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. Cuenta la historia de María, una marisquera y partera que, tras un suceso inesperado, se ve obligada a huir y luchar por su supervivencia.

EFE