Los disfraces de carnaval: una tradición infantil que aún sobrevive en Venezuela… pero resulta costosa

Los disfraces de carnaval: una tradición infantil que aún sobrevive en Venezuela… pero resulta costosa

Madres venezolanas se las ingenian con creatividad y reciclaje para disfrazar a sus hijos en Carnaval. Fotografía: Tairy Gamboa

 

 

 





Como es costumbre en esta temporada de carnaval, diversos comercios ofrecen una variedad de disfraces de los personajes del momento y de aquellos que no pasan de moda.

Gisell Quintana || Banca y Negocios

Durante un recorrido por el boulevard de Sabana Grande, una de las zonas comerciales tradicionales para estas fechas, se pudo constatar que los precios de los disfraces, una tradición que quedó prácticamente reservada para las niñas y niños, superan los 15 dólares y pueden llegar hasta los 40, dependiendo del personaje y la talla.

Raúl González, encargado de una tienda en Sabana Grande, destacó que los disfraces más solicitados son los de superhéroes, princesas, reinas, bomberos y «Merlina«, un personaje de la serie La familia Adams, recientemente revivida en una nueva versión fílmica y una serie.

“En 15 dólares tenemos el del ‘Chavo’, ‘tortugas ninjas’, ‘Simón Bolívar’, también tenemos unos en 25 dólares de ‘mi bella genio‘, princesas y superhéroes, luego están los más caros que son el de Merlina en 35 dólares y de reina de carnaval en 40 dólares” detalló.

Para aquellos que buscan una opción más económica, en el comercio de Edith Rodríguez, se encuentran pelucas, coronas, máscaras, collares, antifaces, pistolas de agua, tanganas, entre otros artículos, cuyos precios oscilan entre 1 y 10 dólares.

“Tenemos lentes de neón desde los 3 dólares, cuatro mascaras por un dólar, las máscaras con luces led que van desde los 7 dólares hasta los 10 dólares, las máscaras infantiles en 2 dólares, las pelucas 3 dólares, las alas de mariposa en 2 dólares, tenemos variedad” señaló.

Más detalles en BANCA Y NEGOCIOS