Malena Alterio, Goya a mejor actriz protagonista por “Que nadie duerma”

Malena Alterio, Goya a mejor actriz protagonista por “Que nadie duerma”

La actriz Malena Alterio tras recibir el Goya a ´Mejor actriz protagonista´ por su trabajo en ´Que nadie duerma´ durante la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya celebrada este sábado en Valladolid. EFE/Chema Moya

 

 

Malena Alterio (Buenos Aires, 1974) ha ganado el Goya a la mejor actriz protagonista por su papel en ‘Que nadie duerma’ de Antonio Méndez Esparza.





La actriz argentina, radicada en España prácticamente toda su vida, competía en esta categoría con María Vázquez, nominada por ‘Matria’, Patricia López Arnaiz, por ‘20.000 especies de abejas’, Carolina Yuste por ‘Saben aquell’ y Laia Costa por ‘Un amor’.

Hija y hermana de actores, muy popular por su participación en series míticas de televisión como ‘Aquí no hay quien viva’, por esta adaptación de la novela de Juan José Millás ha recibido las mejores críticas de su carrera y se ha llevado también el premio Feroz y el Forqué.

Alterio se mete en la piel de Lucía, una ingeniera informática que decide dar un giro radical a su vida tras ser despedida de su trabajo.

EFE