Tragedia en Colombia: padre murió ahogado mientras intentaba rescatar a su hijo en el mar

Tragedia en Colombia: padre murió ahogado mientras intentaba rescatar a su hijo en el mar

Bañista perdió la vida en Santa Marta cuando intentó salvar a su hijo. Imagen de referencia de playa. Foto: Pixabay

 

 

Una familia bogotana pasa por un doloroso episodio, luego del fallecimiento de un hombre que trató de cuidarle la vida a su hijo en el mar. La Policía Nacional de Colombia entregó detalles de la impactante historia que conmueve a Santa Marta.





Por SEMANA

Antes de las 5:00 p. m., un joven de 26 años ingresó al mar y se alejó de la orilla sin control. Las olas estaban arrastrando todo a su paso y no pudo sostener sus movimientos. Al verse amenazado, empezó a pedir auxilio a gritos.

Su padre y hermana fueron los primeros en responder, quienes no dudaron en entrar al agua pese a la fuerza de la naturaleza. Pero la potencia del oleaje también les restó impulso y quedaron en las mismas condiciones del que clamó por socorro.

En entrevista con los uniformados de la institución, el primer afectado comentó que nadó desesperadamente, se aferró a una piedra y logró salir. En ese momento, él pidió ayuda a los demás bañistas para rescatar a sus dos familiares.

La solidaridad no se hizo esperar. Los ciudadanos los encontraron en el agua y fueron remitidos al centro de salud más cercano, donde se confirmó que el señor había perdido la vida y la mujer tenía complicaciones menores por la inmersión.

Lea más en SEMANA