“Yo solo quiero amor”, de Rigoberta Bandini, Goya a mejor canción original

La compositora Rigoberta Bandini recibe el premio a la Mejor Canción Original por la película ‘Te estoy amando locamente’, durante la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya celebrada este sábado en Valladolid. EFE/Mariscal

 

 

‘Yo solo quiero amor’, compuesta e interpretada por Rigoberta Bandini para la banda sonora de la película ‘Te estoy amando locamente’, ha sido la ganadora del Goya a Mejor Canción Original en la 38º edición.

Es la primera vez que la catalana Paula Ribó, de 33 años, era nominada a los Goya y lo ha ganado con esta canción creada específicamente para la ópera prima del malagueño Alejandro Marín, que también interpreta.

La canción competía con otros cuatro candidatos, el veterano Xoel López, autor de ‘Eco’, para la película ‘Amigos hasta la muerte’; Marina Herlop, por la canción ‘Chinas’ para la película del mismo título, y Fernando Moresi y Sergio Beltrán por ‘La gallinita’, creada para ‘La imatge permanent’.

Bandini logra con esta canción recrear la relación entre una madre y un hijo homosexual en un momento en el que está naciendo la lucha por el movimiento LGTBI en Sevilla (sur de España), apenas un par de años después de la muerte del dictador Franco.

EFE