La ONG Provea denunció en la noche del sábado que fuerzas del chavismo ejecutaron la detención arbitraria de Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
lapatilla.com
“Confirmada la detención de la activista y defensora de los derechos humanos, Rocío San Miguel“, expresó Provea en su cuenta de X.
“Consecuentes con nuestro mandato exigimos su inmediata libertad y denunciamos que este nuevo abuso forma parte de la penosa práctica de persecución contra quienes defienden y ejercen derechos“, apuntó la ONG.
Confirmada la detención de la activista y defensora de #DDHH Rocío San Miguel. Consecuentes con nuestro mandato exigimos su inmediata libertad y denunciamos que este nuevo abuso forma parte de la penosa práctica de persecución contra quienes defienden y ejercen derechos
— PROVEA (@_Provea) February 11, 2024
Asimismo, Provea aseguró que “San Miguel ha sido víctima de acoso, persecución y discriminación por parte del Estado venezolano“.
Los defensores de derechos humanos afirmaron que su detención “constituye un hecho MUY GRAVE que pone en evidencia el progresivo cierre del espacio cívico y el empeño de quienes gobiernan por reprimir a las voces críticas“.