Chelsea selló remontada ante Crystal Palace en el tiempo añadido

El centrocampista inglés del Chelsea #23 Conor Gallagher (i) compite con sus compañeros de equipo después de marcar su segundo gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Crystal Palace y Chelsea en Selhurst Park, en el sur de Londres, el 12 de febrero de 2024. (Foto de Glyn KIRK / AFP)

 

Un doblete de Conor Gallagher y otro gol de Enzo Fernández en el tiempo añadido dieron al Chelsea la victoria 3-1 este lunes en la cancha de sus vecinos del Crystal Palace, que se había adelantado, en el partido que cerró la 24ª fecha de la Premier League.

Estos tres puntos dan un poco más de color a unos ‘Blues’ de Mauricio Pochettino con palidez a lo largo de la temporada.

En la clasificación, el Chelsea, que venía de dos derrotas seguidas en la Premier League, escaló una posición para situarse 10º con 34 puntos, 20 menos que el líder Liverpool.

Desde el inicio del campeonato, los ‘Blues’ no han pasado del noveno puesto. El Palace de Roy Hodgson, por su parte, se queda 15º con 24 unidades.

Fueron, sin embargo, ‘The Eagles’ (las Águilas) los que se adelantaron en el marcador de Selhurst Park a la media hora de juego por medio del colombiano Jefferson Lerma.

El centrocampista cafetero marcó su primer gol de la temporada con un potente disparo con la diestra que se coló por la escuadra.

Los ‘Blues’ monopolizaban el balón (casi un 80% de posesión al descanso) pero no llegaron a poner en serios problemas al arquero local Dean Henderson, (un solo disparo y no a puerta en los primeros 45 minutos).

Los jugadores de Mauricio Pochettino, que dio entrada para el segundo tiempo al delantero francés, regresaron de vestuarios más entonados (13 disparos, 5 entre los tres palos en el segundo acto), y Conor Gallagher igualó en el minuto 47 a pase de Malo Gusto.

Gallagher, antiguo jugador del Palace, protagonizó la remontada ya en el tiempo añadido con un segundo gol (), antes de que el argentino Enzo Fernández sentenciase tres minutos después culminando un contragolpe.

La mala noticia para el Chelsea fue la lesión en la ingle de su defensor brasileño Thiago Silva que podría hacerle perder la final de la Copa de la Liga ante el Liverpool a finales de mes. /AFP