Farmacias en Táchira están en “jaque”

Farmacias en Táchira están en “jaque”

Farmacias en Táchira están en “jaque”

 

 

Funcionarios de la Contraloría Sanitaria de Táchira, estarían exigiendo la obligatoriedad del cambio de firma personal a compañía anónima en un lapso de tres meses, a propietarios de farmacias en este estado fronterizo, lo que podría tener como consecuencia el cierre de docenas de estos establecimientos en la entidad.





Corresponsalía lapatilla.com

Armando Gutiérrez, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) en Táchira, en días pasados sostuvo una reunión con un grupo significativo de propietarios de farmacias, en la que argumentó que la firma personal no tiene seguridad jurídica, por lo que pide cambiarla a Compañía Anónima (CA).

La solicitud por parte de la autoridad sanitaria, fue presentada de manera verbal durante el encuentro realizado en el estadio Fútbol Sala de San Cristóbal, donde no presentó ningún documento formal que avale la exigencia del gobierno nacional, el cual aseguró que se estaría llevando a cabo en todo el país.

Uno de los afectados, quien pidió no ser identificado, por temor a represalias, comentó su preocupación, puesto que al realizar este tipo de trámites, representaría un gasto que podría superar hasta los dos mil dólares, dinero con el que no cuentan.

Esta situación podría llevar al cierre de docenas de farmacias en el estado Táchira, pues los ingresos que reciben estos establecimientos no corresponden a las exigencias de las autoridades sanitarias, por no tratarse de grandes cadenas, por lo que se estima que más de 50 microempresarios del área farmacéutica podrían estar afectados.

El denunciante pidió a las autoridades nacionales, que se evalúe dicha exigencia, pues con los ingresos que percibe le resulta casi imposible cubrir gastos administrativos tales como: cierre de empresa, apertura de la Compañía Anónima en Registro, Seniat, Alcaldía y Sacs, entre otros pagos.

Espera que el gobierno nacional tome en consideración a estas familias, de lo contrario este sería un nuevo golpe a la economía del Táchira y docenas de familias se quedarían sin sustento.