Netanyahu aseguró que “solo la presión militar continua” permitirá liberar a rehenes que mantiene Hamás en Gaza

Netanyahu aseguró que “solo la presión militar continua” permitirá liberar a rehenes que mantiene Hamás en Gaza

Netanyahu aseguró que “sólo la presión militar continua” permitirá liberar a los rehenes que mantiene Hamas en Gaza (EUROPA PRESS/ARCHIVO)

 

 

 





El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu defendió este lunes su estrategia de mantener la presión militar sobre Gaza como vía para la liberación de los rehenes, después de que el Ejército de Israel lograra liberar a dos cautivos en una operación en Rafah.

“Saludo a nuestros valientes guerreros por la audaz acción que condujo a la liberación” de los dos rehenes, dijo el primer ministro israelí. “Solo la continuación de la presión militar, hasta la victoria completa, dará como resultado la liberación de nuestros secuestrados”, agregó el mandatario en un comunicado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un operativo especial la madrugada de este lunes en el sur del enclave, en el lograron rescatar a dos de los prisioneros del grupo terrorista. En un comunicado el Ejército informó que “en un operativo conjunto de las FDI (Ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía israelí por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes israelíes, Fernando Simon Marman (60 años) y Louis Har (70)”.

Señaló que fueron secuestrados “por la organización terrorista Hamas el 7 de octubre en el Kibutz Nir Yitzhak”.

“Ambos están en buenas condiciones médicas y fueron trasladados al hospital Sheba Tel Hashomer para su evaluación”, agrega el comunicado.

El texto concluye con un nuevo compromiso de las fuerzas de seguridad para seguir operando con todos los medios para devolver a los rehenes a casa.

Más detalles en INFOBAE