¿Se irá a Mercedes?, Fernando Alonso abrió la puerta una salida de Aston Martin

¿Se irá a Mercedes?, Fernando Alonso abrió la puerta una salida de Aston Martin

El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, reacciona en el podio al final del Gran Premio de Fórmula Uno de Arabia Saudita en el circuito Jeddah Corniche en Jeddah el 19 de marzo de 2023. (Foto de Giuseppe CACACE / AFP)

 

Aston Martin en general y Fernando Alonso en particular han dado la bienvenida a la nueva temporada de Fórmula 1 con la presentación del monoplaza para 2024, el AMR24. En el acto han estado presentes, además de Fernando Alonso y Lance Stroll, el dueño del equipo, Lawrence Stroll, el director, Mike Krack, el director técnico, Dan Fallows y el director de rendimiento, Tom McCullough.

Por Infobae





“Me falta probarlo de nuevo ahora esta semana, y sobre todo hacerlo en pista la semana que viene en Bahréin, pero el coche mejora en todas las áreas, más rápido en velocidad punta y en curvas rápidas, que nos faltaba algo por ahí en 2023. Y esperamos que hayamos podido mantener los puntos fuertes que teníamos: tracción, el cuidado de gomas… No creo que hayamos ganado un segundo y pico como el año pasado, porque partíamos de una base un poco pobre y eso solo pasa una vez en la vida, se ganan décimas, y no sé si son suficientes para recortar la distancia con ellos”, explica Fernando.

Entre Aston Martin y Mercedes

El comunicado fue escueto, pero el trasfondo histórico: “A Ferrari le complace anunciar que Lewis Hamilton se unirá a la escudería en 2025 con un contrato plurianual”. La escudería italiana confirmaba que a partir de 2025 el piloto inglés ocupará el volante de Sainz. En una maniobra de las que sin duda quedarán subrayadas en color fosforito en los libros de historia del Mundial de Fórmula 1, Ferrari le echó el lazo a Lewis Hamilton, el piloto más exitoso de todos los tiempos, quien, pasará a defender el color del equipo más laureado de siempre.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ