Israel publica primeras imágenes de la operación de rescate de los rehenes argentinos de Hamás secuestrados en Gaza (VIDEO)

Israel publica primeras imágenes de la operación de rescate de los rehenes argentinos de Hamás secuestrados en Gaza (VIDEO)

Israel publicó primeras imágenes de la operación de rescate de los rehenes de Hamás secuestrados en Gaza. @FDIonline

 

 

 





Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) difundieron este lunes las primertas imágenes de la operación de rescate de los argentinos Fernando Simón Marman, de 60 años, y Luis Har, de 70, que estaban cautivos de las milicias terroristas de Hamas en Rafah, el enclave palestino al sur de la Franja de Gaza.

En las tomas aéreas se puede distinguir el momento en que las unidades especiales de rescate del FDI avanzan hacia el edificio donde se encontraban los rehenes. Un primer grupo lo hace en dos grupos de cuatro soldados a los que se suma un tercer grupo, mientras en la manza vecina se nota un edificio en llamas, producto del bombardeo que realizaba paralelamente la Fuerza Aérea.

Pocos segundos después, otro grupo de soldados atraviesa la calle para apoyar a las unidades que ya estaban adentro en pleno combate con los terroristas que estaban a cargo de los rehenes.

Según explicó Daniel Hagari, vocero del ejército israelí, al menos tres milicianos murieron en la operación de rescate, mientras solamente uno de los rescatistas recibió heridas menores.

En medio del combate, las unidades especiales consiguieron llegar hasta los rehenes, cubrirlos con sus cuerpos como escudo y realizar una extracción dramática bajo fuego cruzado en la zona. Fueron subidos a vehículos blindados y luego llevados hasta un helicóptero que los trasladó a un hospital de Ramat Gan.

Más detalles en INFOBAE