Quién es Daniel Erikson, sucesor de Juan González en la Casa Blanca

Quién es Daniel Erikson, sucesor de Juan González en la Casa Blanca

Daniel Erikson. Foto: www.defense.gov

 

 

Luego de la renuncia de Juan González, asesor principal del presidente estadounidense Joe Biden para el Hemisferio Occidental este martes, se conoció que a mediados de marzo su remplazo será Daniel P. Erikson, quien se desempeñaba como subsecretario adjunto en el Departamento de Defensa.





lapatilla.com

Erikson ha ocupado hasta ahora la Oficina del secretario de Defensa, Austin Lloyd, y es responsable de la política de seguridad para la región de treinta y cuatro naciones que abarca Canadá, México, América Central, el Caribe y América del Sur.

También se desempeñó como líder de políticas en el hemisferio occidental para la transición Biden-Harris.

Anteriormente se desempeñó en la Casa Blanca como asesor especial del entonces vicepresidente Biden, donde cubrió temas de asuntos exteriores y de seguridad nacional en las Américas.

Antes de ocupar la Casa Blanca, trabajó en el Departamento de Estado como asesor principal para Asuntos Intergubernamentales y del Congreso.

En 2017, recibió el Premio de Honor Superior del Departamento de Estado por sus contribuciones diplomáticas a las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, incluido el avance de políticas bipartidistas para apoyar la seguridad y el desarrollo en Centroamérica y Colombia.

Además de su experiencia en el gobierno de Estados Unidos, el Sr. Erikson ha ocupado altos cargos en el sector privado, grupos de expertos y el mundo académico.

Erikson obtuvo su Maestría en Políticas Públicas en la Escuela Kennedy de Harvard y un B.A. en Relaciones Internacionales de la Universidad de Brown. Fue becario Fulbright en México y es miembro del Council on Foreign Relations.

Vive con su esposa y dos hijas en Washington.