¿A qué edad las personas están más satisfechas con su vida sexual? Estudio lo revela

¿A qué edad las personas están más satisfechas con su vida sexual? Estudio lo revela

¿A qué edad las personas están más satisfechas con su vida sexual? Estudio lo revela

 

Por décadas, diferentes investigadores se han dedicado a estudiar los beneficios físicos y psicológicos que podrían tener las personas que tienen sexo de manera frecuente y entre ellos destacan la estabilización de la tensión arterial, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la estimulación del sueño, entre otros.

Por El Tiempo





El acto de lograr el coito y en muchos casos el orgasmo libera varias hormonas, entre ellas oxitocina, conocida popularmente como la hormona del amor, que crea una confianza y vínculos entre los participantes del encuentro íntimo.

También, la satisfacción sexual es un aspecto fundamental de la vida en pareja y de la vida adulta en general, sin embargo, una de las preguntas que surge con mayor frecuencia es ¿a qué edad se alcanza la plenitud de la vida sexual?, recientes investigaciones revelan datos interesantes sobre la edad en la que las personas se encuentran más satisfechas con su vida íntima.

Datos revelados por un estudio internacional realizado por ‘Ipsos’, una empresa especializada en investigaciones, que por segundo año consecutivo reveló los datos de 31 países, donde se encuestaron a más de 24.200 personas sobre su vida sexual.

La investigación reveló que las personas mayores de 50 años de edad se encuentran entre los más satisfechos con su vida sexual, mientras que los menores de 35 años mostraron encontrarse insatisfechos con su vida sexual.

De igual forma, el 74 % de la gente casada o con pareja aseguró sentirse amado y satisfecho con su vida en pareja.

Para leer la nota completa, aquí