Ángel Padrón, el héroe de la Serie del Caribe 2024, regresa a su pueblo natal en Táchira en medio de ovaciones

Ángel Padrón, el héroe de la Serie del Caribe 2024, regresa a su pueblo natal en Táchira en medio de ovaciones

 

 

 





En medio de una caravana, aplausos y un conglomerado de paisanos, fue recibido en Táchira el campeón de la Serie del Caribe 2024, Ángel Padrón, el zurdo que logró la hazaña de no hit, no run, en esta temporada tras 72 años sin lograrse tal proeza.

Anggy Polanco / Corresponsal lapatilla.com

Ángel Padrón, de 26 años, es oriundo de Cordero, municipio Andrés Bello, desde donde dio sus primeros pasos como pelotero. Por eso en el citado pueblo tachirense, los residentes y fanáticos del béisbol lo esperaron en el campo deportivo para verlo y fotografiarse con el joven atleta. Las autoridades municipales lo declararon hijo ilustre de Andrés Bello.

“En el último out en lo que pensé fue en mi hija (…). Creo que hasta el día de hoy todavía no me lo creo”, expresó Padrón desde el campo deportivo Alí Ramírez Roa de Cordero.

Relató que ha recibido llamadas de varios equipos extranjeros, y ya tiene un contrato en México con Dorados de Chihuahua, donde estará en los próximos meses. También continuará con los Tiburones de la Guaira.

El pelotero también expresó que siente tristeza cuando llega a su pueblo y ve el campo deportivo en estado de abandono. “Es un sentimiento muy malo cuando veo a mi pueblo y veo el estadio así. Crecí y me críe jugando en este estadio, es algo que me pone triste, pero sé que voy a ayudar con este proyecto con el favor de Dios”.

Ángel Padrón, el héroe de la Serie del Caribe 2024, regresa a su pueblo natal en Táchira en medio de ovaciones

 

 

 

La alcaldesa Nubia Criollo le entregó a Padrón en sus manos, el proyecto de mejoramiento del campo, a fin de que el deportista le entregue la carpeta a Nicolás Maduro y al ministro de Deporte en Venezuela.

Padrón manifestó que tiene una cita pendiente con Maduro, en la cual aprovechará para entregar el proyecto de mejoramiento del campo deportivo donde se formó.

El jugador de la liga profesional expuso que es necesario que los estadios del país sean reparados, porque hay muchos en mal estado. “Eso es lo más importante, porque nosotros jugamos por la fanaticada, y si la fanaticada está cómoda, nosotros también”.

Sobre sus próximos objetivos, el pelotero manifestó que por ahora lo más importante para él es mantenerse con salud para seguir avanzando.

Comentó que fue difícil llegar a donde él pudo escalar, pues aseguró que pasan por malos momentos, pero estos le enseñaron a ser más fuerte y superar los obstáculos.

Alivio Gómez, presidente de Cardenales de Cordero, escuela perteneciente a la Corporación Criollitos del estado Táchira, de donde salió Padrón, refirió que el deportista juega desde los 4 años de edad.

Señaló que fue en 2007 cuando hubo una competencia nacional en la entidad, donde Ángel Padrón quedó campeón y fue visto por scouts de la academia Carlos Guillén del estado Aragua. De allí continuó su carrera y firma con Boston. Fue pelotero de Cardenales de Lara y de los Tigres de Aragua.