Aumenta a 132 la cifra de víctimas mortales en los incendios de Valparaíso

AME5042. VIÑA DEL MAR (CHILE), 03/02/2024.- Fotografía que muestra un incendio en zona industrial durante los incendios forestales que afectan Viña del Mar, Región de Valparaiso (Chile). Los incendios en la región central de Valparaíso han causado por lo menos 19 muertos, según reportes oficiales. EFE/Ailen Díaz.

 

El Servicio Médico Legal (SML) de Chile elevó este miércoles a 132 la cifra de víctimas mortales causada por la cadena de incendios forestales que hace dos semanas arrasaron decenas de hectáreas y alcanzaron zonas pobladas en la región central costera de Valparaíso.

“La corroboración de su identidad fue posible a través de huellas dactilares”, explicó el SML, antes de cifrar en 89 el número de fallecidos que ya han sido identificados y en 64 los cadáveres que ya han podido ser entregados a sus familias.





Los incendios, que según las primeras investigaciones fueron provocados, se iniciaron en cuatro focos en el interior del Parte Natural del Lago Peñuelas y alcanzaron incluso los barrios chabolistas y zonas industriales de la ciudad de Viña del Mar impulsados por el viento y las temperaturas extremas.

La tragedia está considerada la más grave ocurrida en Chile desde el mortal terremoto de 2010.

EFE