Mercedes presentó el W15: último “maquinón” de Hamilton antes de unirse a Ferrari

Mercedes presentó el W15: último “maquinón” de Hamilton antes de unirse a Ferrari

Merecedes presentó su nuevo monoplaza W15.

 

 

 





Hoy es un día notable para la escudería Mercedes, con la presentación de su nuevo monoplaza W15, una máquina rápida y predecible que competirá en la temporada 2024 de la Fórmula 1. Este modelo representa una despedida y un nuevo comienzo, pues será el último que lleve a bordo al británico Lewis Hamilton, quien se sumará a Ferrari en 2025después de un exitoso paso por el equipo alemán.

Por Crónica

El W15 de Mercedes surge como una reinvención prometedora, recuperando el emblemático color de las “flechas plateadas” en la parte delantera y en la cabina del piloto, con una mezcla atractiva de verde agua y negro en el resto del auto, este último incorporado por razones de ahorro de peso.

 

 

El líder de la escudería, el austríaco Toto Wolff, señaló: “No es sólo un cambio de aerodinámica, sino muchos cambios mecánicos para hacer un coche más rápido y predecible para los pilotos”. Es un desafío que están dispuestos a enfrentar, y como expresa Wolff, “En este deporte no hay milagros, pero nuestra ambición y determinación son fuertes”.

La pasión y el compromiso del equipo Mercedes son palpables, empeñados en recuperar su estatus ganador en la F1 después de dos años considerados por muchos como “discretos”, a pesar de la notable victoria de George Russell en Brasil en 2022. “Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este automóvil”, admite Wolff.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.