Pánico en San Valentín: Más de 500 personas quedaron varadas en estaciones del Teleférico de Mérida (VIDEO)

Cortesía X: @leoperiodista

 

El Teleférico de Mérida, el más alto del mundo, sufrió una falla técnica la noche del 14 de febrero, dejando a más de 500 visitantes varados en la estación La Montaña, a más de 2.452 metros sobre el nivel del mar.

lapatilla.com





Según informaron los usuarios a través de las redes sociales, el incidente ocurrió en horas de la tarde, cuando el teleférico se detuvo en el primer tramo que conecta Barinitas con La Montaña. Los visitantes, muchos de ellos parejas que celebraban el día de San Valentín, tuvieron que esperar en condiciones de frío hasta que el personal del teleférico inició el descenso de manera lenta y segura, siguiendo el protocolo de seguridad.

El descenso se sigue llevando a cabo, con cada viaje demorando 40 minutos, lo que ha implicado que algunos turistas hayan tenido que pasar más de seis horas en la estación hasta que ser evacuados en su totalidad. Algunos de ellos expresaron su malestar y su decepción por la mala experiencia que arruinó su día romántico.

Las autoridades del Sistema Teleférico Mukumbari no han emitido ningún comunicado oficial sobre las causas de la falla ni las medidas que tomarán para evitar que se repita.