Transportistas zulianos cierran Troncal del Caribe en protesta por la inseguridad y mal estado de la vía

Capturas de video cortesía @lenindanieri

 

En la Troncal del Caribe, al norte del estado Zulia, en unos cinco puntos se lleva a cabo el paro Hora 0 encabezado por los choferes de transporte urbano y suburbano, que decidieron trancar la vía para exigir mayor seguridad y reparación de las carreteras. Manifiestan que a diario son víctimas del hampa.

Por Corresponsalía lapatilla.com





El pasado fin de semana, el pequeño Gael Ponce, de tan solo un año de edad, murió el pasado sábado #10Feb tras recibir un impacto de bala cuando un grupo de antisociales pretendía robar el vehículo donde estaba el menor y que circulaba por la Troncal del Caribe.

La manifestación se extiende a la zona de Paila Negra y Guarrero (municipio Mara), donde también hay un grupo apostado en Puerto Caballo (municipio Maracaibo).

Los transportistas también protestan en solidaridad con la familia del menor asesinado por el hampa.

 

Capturas de video cortesía @lenindanieri

 

Claman por justicia, pues aun cuando no se maneja cifras oficiales, los conductores revelan que por semana hasta tres personas mueren víctimas de la inseguridad en esta importante carretera que une a Zulia con Colombia.

También denuncian el matraqueo tanto de efectivos militares como policiales cuando transitan por ciertos tramos de esta arteria vial.

 

Capturas de video cortesía @lenindanieri

 

Las autoridades policiales solo permiten la circulación peatonal, ya que desde el inicio de la Troncal del Caribe en Maracaibo, los carros no pueden transitar. Quienes vienen de Mara a Maracaibo informan que hay un piquete de la Guardia Nacional en el referido municipio.

La vía Troncal del Caribe es la carretera donde culmina Maracaibo e inicia el municipio fronterizo Mara. Por esta vía se llega a Maicao (Colombia), un destino muy transitado para quienes deciden emigrar. Esa zona también es conocida por los hechos delictivos y el tráfico de estupefacientes.

Piden justicia

 

Capturas de video cortesía @lenindanieri

 

La madre del pequeño asesinado, Sindy Ponce, expresó a través de las redes sociales el dolor que sintió por la muerte trágica de su bebé. Exige justicia.

“Hasta cuando el gobierno del estado Zulia y los entes de seguridad ciudadana se van a hacer los ciegos ante la situación que se vive en la Guajira, donde la delincuencia cada día está peor, roban y matan a sangre fría y la Guardia Nacional, ni la policía y ni el Ejército no toman cartas en el asunto”, fue parte del escrito publicado por Sindy Ponce.

La mujer denunció la creciente delincuencia que cada día mantiene en zozobra a los transportistas que se desplazan por la zona fronteriza. Ponce señaló también en la publicación, el mal estado de la vialidad, lo que, a su juicio, facilita que los delincuentes puedan realizar sus fechorías.

Asimismo, la familiar del menor explicó que la Troncal del Caribe no ha recibido la atención necesaria por parte del Gobierno nacional, convirtiéndose cada vez más en una zona abandonada por las autoridades.

“El mal estado de la vialidad ayuda a que los ladrones cometan estos robos y homicidios. Cómo es posible que una carretera tan importante como la Troncal del Caribe y en zona fronteriza esté tan descuida por el gobierno”, publicó.

 

Capturas de video cortesía @lenindanieri