Vecinos de La Carucieña en Barquisimeto están aterrorizados por la hediondez de cloacas y basura

Vecinos de La Carucieña en Barquisimeto están aterrorizados por la putrefacción de cloacas y basura

 

 

Al menos 30 familias están siendo afectadas por las condiciones del canal, donde desembocan las aguas residuales provenientes de barrio Lomas de León. Estas cloacas llegan al sector 3 de la urbanización La Carucieña, al oeste de Barquisimeto.





Corresponsalía lapatilla.com

Comenta Alcides Pérez que esta situación denunciada anteriormente se ha ido convirtiendo en un problema mayor, ya que el canal no cuenta con el debido mantenimiento por parte de las autoridades. Eso ha traído como consecuencia la contaminación permanente en la zona, así como el deterioro de las bases que sostienen la pasarela.

De igual manera, menciona que parte del terreno se ha ido socavando, lo que representa un riesgo para los habitantes de estas comunidades de Lomas de León, La Carucieña y San Francisco.

Al respecto, Dionisio Landaeta mencionó que la contaminación se mantiene permanentemente en el lugar y que a eso se le suma la cantidad de basura que en lugar van depositando, debido a las fallas en el servicio de recolección de basura.

Que esta canal sea usada como basurero podría acarrear otras consecuencias, y al llegar las lluvias se podrían producir inundaciones por la falta de limpieza.

La solicitud que realizan a la alcaldía del municipio Iribarren y a la gobernación de Lara, es que busquen una solución a esta problemática de vieja data. Piden la limpieza, el desmalezamiento y la reparación del terreno, el cual ha cedido casi que en su totalidad.