VIDEO: Latino reveló cómo gana más de 500 dólares en un fin de semana con inusual trabajo en Miami

VIDEO: Latino reveló cómo gana más de 500 dólares en un fin de semana con inusual trabajo en Miami

Crédito: Rolando Elguero (@roli.elguero) / TikTok | Cortesía

 

La historia de Rolando Elguero, un joven argentino residente en Miami, ha cautivado a las redes sociales con sus videos reveladores sobre la vida en Miami y, especialmente, sobre su inusual trabajo de mantenimiento de yates. En su cuenta de TikTok @roli.elguero acumula más de 1 millón de seguidores, quienes se han quedado boquiabiertos al conocer los detalles de sus ganancias.

Por El Diario NY 





El joven, además de compartir aspectos de su vida cotidiana como los costos de vivienda y de alimentación, reveló que gana $28 dólares por hora en su trabajo habitual.

“Yo en Argentina me dedicaba a eso. Hacemos instalaciones de internet en los megabarcos y todo lo que es cámara de seguridad, domótica —hablarle a las luces y que prendan—; yo sabía hacer todas esas cosas, así que le vine al pelo a esta empresa. Trabajo ocho horas, todo el día”, dijo el joven en una de sus publicaciones.

Sin embargo, su verdadero éxito radica en su trabajo secundario, donde ofrece de forma independiente servicios de mantenimiento para yates y en otras áreas. En uno de sus videos más recientes, compartió que puede llegar a ganar hasta $500 dólares en un fin de semana con este trabajo adicional. Detalló que por cuatro horas de trabajo ha cobrado $250 dólares, lo que equivale a un impresionante promedio de $62 dólares la hora.

Elguero, quien dejó en claro que tiene documentos para vivir y trabajar en Estados Unidos, explicó que ha trabajado por tarifas más económicas porque cree que eso le brinda más oportunidades de ser recomendado y de obtener trabajos futuros, recoge el medio argentino La Nación. En otro video, reveló que le pagaron $600 dólares por una limpieza general en una embarcación, la cantidad más alta que ha recibido en su empleo independiente.

https://www.tiktok.com/@roli.elguero/video/7320284220235074859?refer=embed

El joven argentino también compartió sus éxitos en el trabajo de reparación y mantenimiento en residencias, donde puede llegar a ganar hasta $80 dólares por hora. Desde que comenzó con un pequeño arreglo en una cocina por $250 dólares, su red de clientes se ha expandido gracias a las recomendaciones “de boca en boca”.

“Ahora me están saliendo más y más trabajos extras y gano obviamente mucho más. Entonces, la idea es abrir una compañía en Estados Unidos de reparaciones, instalación, pintura. Le reparé una cocina a una señora, esa señora me habló de otra señora, y así sucesivamente. Por esa cocina que reparé cobré creo que $250 dólares, en un promedio de tres horas”, contó.

“Si yo logro hacer muchos trabajos de estos, me podré comprar el Lamborghini”, dijo a modo de broma.

Lea más en El Diario NY