Zozobra entre los pobladores de El Vigía tras incendio en vertedero de Onia

Fotografía Cortesía Construmerida

 

 

 





Vecinos de Onia denunciaron que desde el pasado viernes en horas de la tarde, un fuerte incendio en las instalaciones del vertedero afectó a varias comunidades aledañas, debido al humo que llegaba hasta los sectores Los Giros y Carlos Andrés Pérez.

Corresponsalía lapatilla.com

Informó una fuente que varias familias se vieron perjudicadas, debido a la humareda que salía del relleno.

Tras la situación que se presentó en el vertedero de Onia, Lisandro Segura, alcalde del municipio Alberto Adriani en Mérida, informó que durante el lunes funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres de la jurisdicción atendieron la emergencia junto a Geovanny Araque, coordinador del camión cisterna “El Nazareno”.

Explicó Segura que lograron atender el llamado de los vecinos, y utilizaron 22 mil litros de agua para sofocar las llamas, pero debido a las fuertes temperaturas, volvió a agarrar candela.

Luego de la respuesta inmediata de organismos regionales y las acciones en conjunto con trabajadores de la municipalidad, se logró controlar el incendio en el vertedero de Onia.

El presidente de Construsmérida, Elías Sánchez, informó que el incendio fue provocado por personas inescrupulosas. “Tenemos información de que este incendio fue provocado por personas que con intenciones políticas buscan generar caos en el municipio”, destacó Sánchez.