Los carbohidratos más saludables que deberías comer, según Harvard

Los carbohidratos más saludables que deberías comer, según Harvard

 

 





 

Por muchos años se escuchó decir que los carbohidratos eran los culpables de la ganancia de peso en muchas personas, sin embargo, con el tiempo y varias investigaciones se concluyó que los hidratos de carbono no llevan el mal que todos pensaban.

Por El Tiempo

Los carbohidratos cumplen una función importante en el organismo, ya que son los responsables de aportar glucosa que más adelante se convierte en energía para el cuerpo.

Sin embargo, es por esta razón que hay que saber escoger el tipo de carbohidratos adecuados para llevar una dieta balanceada.

Es necesario saber que los carbohidratos se dividen en simples y complejos y que esto se determina depende de lo que se demoren en ser absorbidos por el cuerpo, de esta manera hay algunos que al ser consumidos pasan más tiempo en convertirse en glucosa y otros que rápidamente llegan al torrente sanguíneo.

De acuerdo con el doctor Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, es necesario tener en cuenta el índice glucémico, que es precisamente el tiempo en que se demora el carbohidrato en ser absorbido por el organismo y según el IG, así se debe escoger el tipo de carbohidrato a ingerir.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.