Propietaria de motel en Denver aloja y alimenta gratis a inmigrantes venezolanos

Propietaria de motel en Denver aloja y alimenta gratis a inmigrantes venezolanos

Cortesía

 

Yong Prince se levanta temprano todas las mañanas para preparar el desayuno para los cientos de personas que se alojan en su abarrotado motel de Denver. Pero este motel es único: las habitaciones son gratuitas y todos los huéspedes son inmigrantes, principalmente de Venezuela.

Por CBS News





El motel está cerrado al cliente típico que paga, pero todavía no hay habitaciones libres. Los residentes dijeron a CBS News que a veces hay ocho personas por habitación. A veces una docena, y durante las horas de mayor actividad, más de 25 personas por habitación.

Carlos, un migrante de 25 años, vive en una habitación con más de una docena de personas, incluida su esposa. Ha trabajado ocasionalmente como techador, pero cuando no encuentra trabajo lava parabrisas para recibir propinas.

“Prefiero trabajar duro afuera”, aseguró a CBS News en español, señalando que con sus herramientas de limpieza, “al menos puedo ganar dinero”.

Como en Chicago y Nueva York, la afluencia de inmigrantes está agotando los recursos de Denver. Mile High City espera gastar $180 millones en 2024 en inmigrantes, lo que obligará a los funcionarios de la ciudad a tomar decisiones difíciles sobre recortes en otras áreas.

Lea más en CBS News